El Basque Culinary Center (BCC) ha lanzado, junto a la gestora de capital riesgo Cardumen Digital, un nuevo programa a través del cual busca startups con propuestas innovadoras orientadas a la gastronomía para testear sus tecnologías en un contexto real. GOe–Gastronomy Open Ecosystem y LABe–Digital Gastronomy Lab, por parte del BCC, y Cardumen Digital son los aliados en esta iniciativa, cuyo objetivo es acompañar y potenciar el desarrollo de proyectos para dibujar la gastronomía del futuro, han informado sus impulsores en un comunicado.

Entre todas las propuestas presentadas antes del 31 de marzo se seleccionarán cinco que recibirán sesiones de mentoría sobre distintos asuntos relacionados con el desarrollo de productos, la validación de modelos de negocio, la configuración de rondas de inversión o el emprendimiento.

Los responsables de las startups elegidas presentarán sus proyectos a los expertos de LABe y co-diseñarán la fase de pruebas de la tecnología que se llevará a cabo en este restaurante que el Basque Culinary Center tiene en el centro Tabakalera de Donostia.

Este será el escenario real en el que los impulsores de estas iniciativas probarán sus tecnologías a lo largo de un mes en el que tendrán la oportunidad de testear la respuesta que obtienen dentro del ecosistema del restaurante entre clientes, chefs, personal de sala o proveedores.

Los participantes en el programa podrán asistir a un evento final, junto a expertos líderes de la industria, inversores y referentes gastronómicos, en el que se analizarán los resultados obtenidos y las sugerencias de mejora para sus propuestas.