Un hombre ha sido condenado este martes a seis años de cárcel como responsable de una violenta agresión sexual ocurrida en una chabola de Irun, donde golpeó y agarró de los pelos a la víctima para "satisfacer su deseo sexual" sin el "consentimiento" de la chica. Durante el juicio por estos hechos, celebrado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado, de nacionalidad extranjera, ha reconocido los hechos, tras lo que ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que inicialmente reclamaba nueve años de cárcel para él pero que ha accedido a rebajar en tres años su petición de condena, hasta los seis años que finalmente le han sido impuestos. Asimismo, el hombre será expulsado a su país de origen una vez cumpla las tres cuartas partes de la pena de prisión y no podrá regresar a nuestro país durante diez años.

Según detalla el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar sobre las 00.00 horas del 14 de mayo de 2022, en el interior de la citada chabola en la que el hombre pernoctaba. En este contexto el inculpado tumbó sobre la cama a la mujer "con ánimo libidinoso" pero, "ante la negativa" de ésta a mantener relaciones sexuales, "se tornó agresivo" y "la agarró de los pelos, le propinó golpes con la mano abierta en la cara, la empujó contra la pared" y la violó mientras la perjudicada le pedía que parara.

A raíz de la agresión, la mujer sufrió diferentes equimosis en un brazo y en un pecho, así como enrojecimiento del cuero cabelludo, lesiones de las que tardó cinco días en recuperarse.

Dos días más tarde, el encausado fue ingresado en prisión provisional por estos hechos, situación en la que ha permanecido hasta ahora, cuando su situación penitenciaria cambiará a la de penado.