El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado la presencia de renos en las cabalgatas de Papá Noel, en concreto en la 'Visita de Papá Noel con su trineo y elfos' de Oviedo, por "poner en peligro el bienestar de los animales".

Desde PACMA consideran "vergonzosas" estas actividades durante las cuales los animales "son sometidos a un gran estrés físico y psicológico", según han denunciado a través de un vídeo publicado su cuenta de X, antiguo Twitter.

En este vídeo, se muestra a uno de los animales participantes en el evento "claramente fatigado y exhausto", explica el partido, por tirar de los trineos de la cabalgata.

PACMA ha recordado que la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada por el Gobierno permite la participación de los animales en estos espectáculos, ya que los considera animales de 'reproducción' y, por lo tanto, no están considerados dentro de la protección de esta norma.

Por último, desde PACMA han solicitado a los usuarios de la red social proponer alternativas para reducir la participación de los animales en los eventos.