La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, ha detenido este viernes en Irun a un hombre de 43 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas en la asociación cannábica que regentaba.

La operación se inició en junio de 2023 cuando agentes de la Ertzain-etxea de Irun establecieron un dispositivo de vigilancia en un club cannábico ante la sospecha que se estuvieran vendiendo sustancias estupefacientes.

Los y las agentes de la Ertzaintza pudieron comprobar que gran parte de las personas que acudían al establecimiento salían a los pocos minutos tras adquirir en su interior marihuana o hachís no siendo necesario ser socio de dicho club.

Ante estos hechos, el día 19 de diciembre se procedió a la detención por un presunto delito de tráfico de drogas del responsable del club cannábico a quien en un primer registro los y las ertzainas le ocuparon 20 gramos de marihuana.

En una posterior entrada y registro se hallaron en el interior del local; 23 bolsas de marihuana, 15 tabletas de hachís de 100grs. cada una, 30 botes de marihuana, cápsulas de aceite de cannabis, 14 botes de extracto de cannabis, 61 bellotas de hachís, 4 botes de aceite de cannabis, una bolsa de polen de hachís, aparatos para la fabricación de resina de hachís, una envasadora, material informático, documentación y más de 14400 euros en metálico.

El detenido fue conducido a dependencias policiales para continuar con las pertinentes diligencias, y una vez finalizadas pasó este miércoles, a disposición del Juzgado de Guardia de Irun que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.