El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo desde las 00.00 de este martes 19 de diciembre hasta las 10.00 horas del mismo día, por heladas en zonas de interior, que pueden ser localmente moderadas en el puntos de Araba. Las temperaturas mínimas coincidirán con bancos de niebla.

Euskalmet prevé que el martes vaya en aumento la nubosidad. Durante la primera mitad del día no notaremos todavía muchos cambios, siendo protagonistas las heladas y los bancos de niebla en el interior y el ambiente soleado en general. En las horas centrales del día comenzarán a aparecer intervalos de nubes en la vertiente cantábrica, que por la tarde ya serán abundantes y se extenderán al resto del territorio. No se descartan lloviznas al final del día en puntos cercanos al litoral. Predominio del viento del oeste flojo. Temperaturas máximas en ligero descenso.

Este lunes ya ha helado en numerosos puntos del interior. Se han registrado temperaturas bajo cero en muchos puntos del interior: -4,8 grados en Kanpezu, -4,7 grados en Bernedo, de -4,6 grados en Valdegobia, de -4,5 grados en Peñacerrada y de -4,1 grados en Salvatierra. o -1,2 en Abetxuko.

También se han registrado valores bajo cero en Berastegi, con -3,3 grados, en Balmaseda, con -2,4 grados, en Zaldibia, con -1,8 grados, en Muxika, también con -1,8 grados, y en Iurreta, con -1,2 grados.