El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha advertido de que las consecuencias que la huelga convocada para esta semana en la enseñanza concertada vasca puede ser "muy perjudiciales" para los alumnos, por lo que ha instado a las partes a "dialogar, negociar y acordar".

Bildarratz se ha referido, de esta manera, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, a la huelga de cinco días convocada por los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT en los denominados centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, gran parte de ellos religiosos, y que afectará a unos 130.000 alumnos.

Así, el consejero de Educación ha destacado que se debe tener en consideración las consecuencias que van a tener las cinco jornadas de huelga para los alumnos, teniendo en cuenta, además, que "venimos de un puente".   

Diálogo

Jokin Bildarratz ha asegurado que existe "una única fórmula" para solucionar los conflictos, que es "dialogar, negociar y acordar", y ha invitado a patronal y sindicatos a "dialogar y negociar y llegar a acuerdos cuanto antes".

"A las dos partes les lanzamos el mismo mensaje, que es diálogo, un diálogo leal y discreto, y con esa fórmula y voluntad para negociar, creo que siempre es posible llegar a un acuerdo. Habiendo a corto plazo vacaciones de Navidad, incluso deberían usar esos días para lograr un amplio acuerdo cuanto antes, porque las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para los alumnos", ha insistido.