Otro año más, y ya van diez, Cris Pérez volvió a reunir a un grupo de mujeres valientes que se han convertido en protagonistas de un calendario solidario. Cumple así una década impulsando esta iniciativa, para la que no recibe ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones, algo que no resulta precisamente sencillo. Por este mismo motivo, Pérez ha pensado muchas veces en arrojar la toalla, aunque, por el momento, el equipo con el que colabora y que presta sus servicios de forma altruista, le ha animado a seguir. También las mujeres que en alguna ocasión han tomado parte en esta iniciativa.

Este año el calendario será muy especial, ya que Pérez invitó a la sesión de fotos que tuvo lugar ayer en el centro Lekuona de Errenteria a las mujeres que previamente ya habían posado para el calendario, que es ya un clásico de la navidad guipuzcoana.

A la llamada de Cris respondieron más de una veintena de mujeres que acudieron animosas. Fue tal la respuesta que la incansable coach de imagen no pudo asumir la tarea de buscar diseñadoras o comercios que prestaran su ropa para la ocasión, como ha venido sucediendo en años anteriores. Pérez hizo llegar a sus modelos una serie de indicaciones para acudieran a Lekuona con una indumentaria que armonizara con el resto. Tampoco se llevó a cabo la sesión de peluquería y maquillaje que venía siendo habitual, ya que el volumen de trabajo hubiera resultado inabarcable.

Lo que no cambió un ápice fue el buen humor, la alegría contagiosa. Con un añadido: el encuentro sirvió para que las mujeres se conocieran entre sí y compartieran experiencias. Para rubricar este encuentro, en breve se celebrará una comida en el Hotel de Londres, que ha puesto a disposición de este incansable grupo un menú apto para todos los bolsillos.