Zaporeak ha enviado cerca de 30.000 kilos de alimentos a la isla griega de Lesbos tras el "aumento de los solicitantes de asilo".

Esta organización ha recordado que lleva meses alertando de que "la situación en Grecia se agrava a diario" y de que "los solicitantes de asilo llegan en masa".

Ha asegurado, en un comunicado, que en tan sólo dos meses la población del campamento de Lesbos ha aumentado en más de 2.000 personas con lo que, según sus datos, ahora hay más de 5.000 ciudadanos "malviviendo" en el campo de refugiados de Kara Tepe.

La situación es "insostenible", advierte la organización, que se ha visto obligada a elevar hasta 2.500 el número de raciones de comida que reparte cada día.

Pese a esto, asegura que "todos los días" cuando sus voluntarios "vacían la furgoneta de reparto y ya no queda ninguna ración sigue habiendo una fila de cientos de personas refugiadas" a las que no pueden atender.

Por este motivo, Zaporeak considera "tan importante" la salida del "tráiler con casi 30.000 kilos de alimentos y edredones" donados por empresas, instituciones, centros educativos asociaciones y ciudadanos.

"Todo suma para que Zaporeak siga trabajando a diario por intentar mejorar las condiciones de vida de las personas que huyen de la guerra", ha concluido.