Osalan destinará 400.000 euros para subvencionar proyectos de investigación en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y planes de investigación en el marco Safera, correspondientes a la convocatoria conjunta Safera del año 2022.

Safera es el grupo europeo creado tras la finalización de la ERA-NET del mismo nombre, cuyo objetivo es coordinar la investigación en el ámbito de la seguridad industrial. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo jueves, 2 de noviembre.

La financiación de la subvención, en régimen de concurrencia competitiva, contará con un presupuesto desglosado por años de 150.000 euros como crédito de pago para 2023, 150.000 euros como crédito de compromiso para 2024 y 100.000 euros como crédito de compromiso para 2025.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por personas jurídicas, que deberán presentar junto, a la solicitud, una memoria del proyecto de investigación, currículos del personal investigador y el compromiso de colaboración de las entidades colaboradoras para la ejecución del proyecto de investigación.

En el caso de que para la ejecución del proyecto de investigación sea necesario contar con la colaboración o participación de otras entidades, deberá adjuntarse escrito de la persona que represente legalmente a la entidad, comprometiendo su colaboración.