El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar esta tarde un aviso amarillo por olas que se irá repitiendo en determinadas franjas horarias hasta la tarde del sábado.

Desde las tres y hasta las cuatro de esta tarde se activará este aviso por impacto en la costa, ya que se espera que las olas en la pleamar puedan llegar a los dos metros.

Entre las tres de la tarde del viernes y el mediodía del sábado habrá otro aviso por riesgo para la navegación, ya que podría haber olas de 3,5 metros de altura.

Además este viernes también se activará otro aviso amarillo por impacto en la costa entre las tres y las seis de la tarde. Este día se espera que las olas se sitúen en torno a los tres metros y medio.

Se repetirá ese aviso en las pleamares del sábado. Entre las cuatro y las seis de la madrugada y entre las cuatro y las siete de la tarde de este día, con olas que también podrían situarse en los tres metros y medio.

Para este sábado, la Agencia Vasca de Meteorología prevé una jornada marcada por un intenso viento del sur y por cielos nubosos, pero sin precipitaciones, excepto algún chubasco débil al final del día en el oeste.