La Diputación de Gipuzkoa ha ampliado con 21 nuevos puntos la red de carga pública para coches eléctricos, que se amplía así hasta los 48 y que es gratuita y 100% de energía renovable al ser suministrada por las instalaciones fotovoltaicas de las comunidades energéticas.

El diputado foral de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, ha hecho este anuncio este lunes en una rueda de prensa en Donostia en la que ha anunciado la organización hasta fin de año de 51 nuevos talleres Argitu de eficiencia energética que se impartirán en 33 municipios del territorio.

En cuanto a las nuevas estaciones de carga para coches eléctricos, Asensio ha precisado que se colocarán en nueve edificios forales y darán servicios tanto a la flota interna como a los empleados y a la ciudadanía

Los edificios en los que se instalarán las nuevas estaciones de recarga son el laboratorio Fraisoro, Uliazpi Fraisoro, Txara II, las Juntas Generales, edificio Hacienda, Uliazpi Donostia, albergues de Zarautz y Hondarribia, y Etorlur Hernani.

Con estos incorporaciones, se amplía a 48 los puntos de recarga que componen la red de carga pública de Gipuzkoa, que hasta el momento, estaba compuesta por 27 estaciones en 21 municipios de Tolosaldea y Goierri, ha informado la institución foral en un comunicado.

La ciudadanía podrá hacer seguimiento y consultar el estado de los postes de recarga a través de la aplicación móvil Zunder.