Kontsumobide recuerda que ante una cancelación de vuelos por tormentas los derechos de asistencia "permanecen intactos"
Las compañías aéres no están obligadas a pagar la compensación legal al pasaje afectado, pero los afectados sí tienen derecho a recibir información sobre lo que ocurre, al reembolso o a que se les facilite un transporte alternativo y a recibir atención, alimentación y alojamiento y transporte entre el alojamiento y el aeropuerto
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recordado a las personas que se han visto afectadas por la cancelación de vuelos debido a las tormentas en Mallorca o a los problemas técnicos en el control aéreo del espacio británico que sus derechos a ser asistidos "permanecen intactos".
En las situaciones descritas, en las que la cancelación está motivada por un imprevisto o por condiciones meteorológicas, las compañías áreas no están obligadas a pagar la compensación legal al pasaje afectado, pero sí a respetar y garantizar el resto de derechos, ha señalado el Instituto Vasco de Consumo en un comunicado.
Por tanto, los afectados en estos casos tienen derecho a recibir información sobre lo que ocurre, al reembolso o a que se les facilite un transporte alternativo y a recibir atención, alimentación y alojamiento y transporte entre el alojamiento y el aeropuerto.
Kontsumobide recomienda que si alguna persona ha visto vulnerados sus derechos, en primer lugar, reclame ante la propia compañía aérea y si no obtiene respuesta satisfactoria ante AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Temas
Más en Sociedad
-
Zarautz denuncia la "injusticia" cometida contra 'Txiki' y el "olvido" durante años por parte de las instituciones
-
Los hechos denunciados por supuestas prácticas “abusivas” en el udaleku de Araba se remontan a 2021
-
La doctora en Ingeniería Informática Usue Mori recibe en Donostia el V Premio Gladys a la mujer tecnóloga
-
Musika Bulegoa y Mondragon Unibertsitatea se unen para impulsar formación e investigación en el ámbito cultural