El sindicato de Enfermería Satse de Euskadi ha denunciado este martes que Osakidetza ha dejado fuera de sus listas de contratación a más de 290 enfermeras que ya están trabajando, por considerar que no tienen la titulación de enfermería cuando, en su día, ya demostraron poseerla.

Esta central sindical ha criticado que la "urgencia" de Osakidetza por publicar al mismo tiempo los resultados de los dos procesos de OPE que tiene abiertos, el concurso de traslados y las listas contratación "le está llevando a realizar numerosos errores que después tiene que ir subsanando".

"El último error -ha considerado Satse-, ha surgido con la publicación de las listas de contratación de enfermería, en la que Osakidetza ha decidido excluir a más de 290 enfermeras alegando que no tienen la titulación exigida".

"Lo contradictorio de la situación -mantiene-, es que todas estas enfermeras ya están trabajando en Osakidetza, por lo que, según el ente público vasco, actualmente tiene cerca de 300 enfermeras trabajando sin titulación”.

El sindicato de enfermería denuncia este "sinsentido" al sostener que "no puede ser que 290 enfermeras puedan estar trabajando en estos momentos si Osakidetza considera que no tienen la titulación para las listas de contratación”.

Por tanto, ha exigido a Osakidetza que "actúe de oficio y que incluya directamente a estas enfermeras en las listas de contratación y que se ponga en contacto con ellas para que puedan entregar el título requerido y puedan seguir trabajando”.