La arquitectura siempre ha estado al servicio de las personas, considera Berta Uriz, directora del Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra. Sin embargo, en los últimos tiempos se está dando un paso más allá dirigido a construir edificios sostenibles y saludables.

Así lo expresó Uriz durante el Foro de Espacios 'HEALTHY' celebrado en el Gran Hotel Domine de Bilbao el pasado 9 de junio y organizado por Grupo Noticias. Diferentes expertos reflexionaron sobre la importancia de la arquitectura y los sistemas que permiten edificar viviendas y lugares de trabajo saludables para las personas.

"En los concursos de arquitectura siempre se valora mucho el tema pasivo, principalmente porque es una herramienta potentísima y el calor no entra, algo esencial", expresó Uriz quien expresó que aunque los sistemas activos también sirven para combatir la eficiencia de las casas acaban emitiendo gases a la atmósfera. "Por ello, consideramos que es muy importante el diseño de los edificios y la buena arquitectura", resumió.