Los tres inmigrantes marroquíes que desaparecieron el pasado domingo en un kayak en aguas del Estrecho y que fueron buscados durante varios días por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han aparecido en las costas de Argelia.

Un vídeo difundido a través de las redes sociales por uno de ellos ha permitido localizar a estos tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, según ha informado este jueves el diario "El Faro de Ceuta".

Los tres jóvenes fueron localizados por la Guardia Costera argelina cerca de la costa de Argelia deshidratados por los días que habían pasado en la embarcación, y fueron trasladados a un centro hospitalario de ese país.

La búsqueda de los tres inmigrantes marroquíes se inició a las 19.15 horas de este domingo después de que el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico (Cádiz) recibiera una fotografía del kayak y solicitara auxilio.

La embarcación se encontraba al sureste de la costa de Ceuta, en aguas de Punta Almina.

Salvamento Marítimo alertó a la Salvamar Atria, con base en Ceuta, así como a la Guardia Civil y al helicóptero Helimer 222, que estuvieron rastreando la zona y dieron aviso a las autoridades de Marruecos para que pudieran extender la búsqueda en las aguas más próximas a la frontera de Benzú de Ceuta.

El dispositivo no dio resultado positivo, por lo que alertó a los buques que transitan por la zona por si encontraban algún rastro.