Los servicios de emergencia mantienen el operativo de búsqueda de Martín Solís, el errenteriarra de 65 años desaparecido desde el martes en el monte Jaizkibel. El dispositivo continúa, según confirma el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, y lo hace acotando la zona de búsqueda tras recabar el testimonio de un testigo que vio al irundarra en el monte el día de su desaparición. 

Al parecer, este senderista habitual vio a Martín en dos ocasiones el martes pasado en Jaizkibel. El primer encuentro tuvo lugar sobre las 10.00 horas. La segunda vez fue hacia el mediodía, cuando el vecino del barrio de Fanderia se disponía a coger su vehículo tras una mañana de caminata. 

Se sabe con certeza que era él, de ahí que la búsqueda se haya centrado en “una zona concreta” del monte, para lo cual se están valiendo de la aplicación de móvil de geolocalización del senderista con el que estableció contacto, cuyo dispositivo marca dónde se detuvo exactamente y a qué hora. “Han podido saber así el momento y el lugar exacto cuando Martín le dijo que estaba cansado y que iba camino del coche”, señalan las fuentes.

Se estima que Martín se encontraba en aquel momento aproximadamente a un kilómetro de distancia de su vehículo. Al parecer, según relató este testigo, encontró al deportista “con la cara un poco raspada y algo de sangre en el oído”.