Un total de 12.080 estudiantes de Bachillerato y 815 que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior comenzarán el 7 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco, un 1% más que el año anterior.

Según ha informado la UPV/EHU, otros 506 estudiantes de cursos anteriores se presentan a asignaturas específicas para subir nota y este curso destaca el incremento registrado en el número de estudiantes procedentes de FP, que pasan de 662 a 815, lo que supone un 23,11 % más.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 15 de junio y como novedad este año el alumnado recibirá un correo electrónico con sus notas y con explicación de trámites de revisión de ejercicios o solicitud para ver el examen.

Del total, 1.824 estudiantes la harán en el Campus de Araba, 6.350 en el de Bizkaia y 4.631 en el Campus de Gipuzkoa, más 90 estudiantes que no tienen un campus asignado.

En cuanto al idioma, el 75,21 % del alumnado (9.698 estudiantes) hará la prueba en euskera y el 24,79% (3.197) en castellano.

Además, 598 estudiantes con necesidades educativas especiales precisarán de adaptaciones para la realización de esta prueba. Respecto al número de estudiantes del año anterior (513), este curso las solicitudes han incrementado en un 16,56 %.

Las adaptaciones en la prueba de EAU son un derecho reconocido y esta medida garantiza que todo el alumnado tenga acceso a la prueba y se asegure la igualdad de oportunidades.

La EAU se desarrollará, como es habitual, durante tres días, del miércoles 7 de junio al viernes 9, en tribunales establecidos en los tres campus. Con respecto a los exámenes, se mantiene la estructura flexible que se impuso durante la pandemia.