Isastegi Sagardotegia de Tolosa ha sumado un nuevo reconocimiento a sus vitrinas. La sidrería guipuzcoana ha conseguido la Medalla de Oro en Cider World Frankfurt, la feria internacional de sidra más importante de Europa, al obtener 109 de 120 puntos posibles en la categoría de sidra natural.

“Estamos muy contentos. Es un certificado de calidad muy importante y que encima viene de fuera”, cuenta Aitor Izaguirre, de la sidrería tolosarra, sobre un premio que les ha permitido conseguir la máxima puntuación entre todas las sidras vascas y estatales presentadas en la feria. Solo unas pocas bebidas alemanas y austriacas han obtenido más puntos que la de esta sidrería guipuzcoana, que en citas anteriores se ha legado a alzar con la Medalla de Oro en Madrid y la de Plata en Noruega.

Para Isastegi Sagardotegia estos premios son muy valiosos de cara la internacionalización. “Se trata de la que seguramente sea la feria de sidras más importante de Europa. Esperemos que sea un empujón para las distribuidoras”, comenta Izaguirre sobre una sidra que ya exportan desde hace años fuera de Euskal Herria.

Mayor acidez

El reconocimiento ha llegado, además, en un país más acostumbrado a las sidras achampadas. “Las que hacemos aquí y las que hacen allí no son iguales. Es verdad que al estar catalogadas en sidras naturales, no podían llevar nada más, pero las vascas tienen una mayor acidez”, revela, al tiempo que confía en que esta característica siga siendo igual de bien recibida en las próximas ferias.