Con una visión optimista y grandes planes en marcha apuntaló la actualidad en materia de ambiente sonoro Alberto Bañuelos, director general de AAC Centro de Acústica Aplicada, en la entrevista realizada por Grupo Noticias con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que hoy se celebra.

La empresa fue la primera en convertirse en laboratorio de ensayos acústicos, porque tal como apunta Bañuelos "queríamos certificar la calidad de hacer las cosas bien desde la base". 

"Lo que te permite trabajar con modelos informáticos es plantear situaciones que no existen, escenarios futuros, anticiparte a los problemas, buscar soluciones o plantear alternativas", cuenta el director general de ACC. "Medir con un sonómetro te da muy poca información, tenemos el nivel de ruido en un punto pero ese nivel cambia cuando das la vuelta a la esquina". Medir el ruido en un punto resulta demasiado local e implica grandes diferencias. Por ello, "lo que necesitamos son otras medidas que permitan tener esa dimensión más general. Necesitamos conocer cuáles son las causas para que las soluciones adoptadas sean efectivas", concluye Bañuelos.