Más de 30.000 familias vascas han solicitado la ayuda por hijo en los primeros 15 días del programa
27.388 corresponden a ayudas para la crianza de menores de 3 años mientras 3.012 se refieren a niños de 3 y 7 años
El programa de ayudas por hijos puesto en marcha por el Gobierno vasco ha recibido en sus primeros 15 días más de 30.00 solicitudes por vía telemática de las cuales 14.692 proceden de Bizkaia, 10.721 de Gipuzkoa y 5.039 de Álava.
Del total de peticiones, 27.388 corresponden a ayudas para la crianza de menores de 3 años mientras 3.012 se refieren a niños de 3 y 7 años al tratarse de familias numerosas, ha informado el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales en un comunicado.
Otras 52 peticiones son para menores con una discapacidad igual o superior al 33 % o que presentan una situación de dependencia, lo que duplica la cantidad de la ayuda.
Además se ha contabilizado 1.800 solicitudes de diferentes organismos habilitados como ayuntamientos y oficinas de Correos.
Fomento de la natalidad
El pasado 1 de marzo arrancó el plazo para que las familias vascas con hijos menores a su cargo solicitaran esta prestación mensual de 200 euros que recibirán desde el nacimiento del menor hasta que cumpla los 3 años y que se prolongará con cien euros al mes hasta que alcance los siete si son familias numerosas.
Las ayudas pueden solicitarse de forma telemática en la página web euskadi.eus/ayudasmensuales (euskadi.eus/hilekolaguntzak) o de manera presencial, a través de las delegaciones de Zuzenean en las tres capitales vascas así como en las oficinas de Correos o los Ayuntamientos.
Los interesados podrán pedir hasta el próximo mes de octubre estas ayudas que tienen carácter retroactivo al 1 de enero.
Temas
Más en Sociedad
-
Rescatada en helicóptero una mujer tras sufrir un resbalón en el monte Udalaitz
-
El proyecto ‘Memoria de la deportación 1945-2025’ contará con un curso de verano
-
El Comité de análisis del apagón crea dos grupos de trabajo
-
Homenaje a los vascos en campos nazis: "Hay que recordar la historia para que no vuelva a suceder porque está pasando"