El documental 'Elbira' llegará a 36 municipios de Gipuzkoa
La cinta profundiza en los acontecimientos vitales de la vida de Zipitria
Fue andereño con mayúsculas, precursora de la educación en euskera, feminista y trabajadora incansable. Fue todo esto y más cosas y de su vida da fe el documental Elbira, dirigido por Iban Gonzalez que recoge testimonios de quienes conocieron a Elbira Zipitria y también voces expertas que analizan su figura.
La cinta, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se estrenará en 36 municipios del territorio en las próximas semanas, pocos meses después de que se cumplieran 40 años del fallecimiento de esta activista del euskera.
Las localidades que se han interesado en proyectar la película han sido: Aduna, Aizarnazabal, Alegia, Alkiza, Amezketa, Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Beasain, Deba, Elgoibar, Eskoriatza, Ezkio Itsaso, Hondarribia, Irura, Itsasondo, Lazkao, Mendaro, Oiartzun, Olaberria, Oñati, Ordizia, Ormaiztegi, Soraluze, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Zarautz, Zestoa, Zumaia y Zumarraga.
La mayor parte de las proyecciones se realizarán en febrero y marzo y será cada municipio el que informe sobre los horarios y lugares en los que podrá verse el documental.
Temas
Más en Sociedad
-
No existe ningún plazo para convalidar licenciaturas previas al plan Bolonia como máster
-
Fallece a los 28 años Xisco Quesada, el deportista que visibilizó su lucha contra el cáncer sin filtros
-
El Gobierno Vasco activará este jueves la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación
-
Gipuzkoa destinará 1,4 millones en ayudas al tercer sector social