Los jefes de servicio de la OSI Donostialdea mantendrán las concentraciones de los lunes en la escalinata del Hospital Donostia hasta que el conflicto que mantienen con la dirección de Osakidetza quede "encauzado definitivamente" ya que, según señalan, hay puntos en los que no hay casi avances. El jefe de Neurología y portavoz del colectivo, Adolfo López de Munain, ha asegurado este lunes en declaraciones a los periodistas que algunas de sus reivindicaciones, que Osakidetza remitió al Departamento de Salud, no han tenido "ninguna contestación".

En concreto, ha explicado, se trata del "rechazo" al cambio de nombre del Instituto Biodonostia y a la necesidad de articular "cuanto antes" el programa Post Mir. De momento, ha explicado, ambas partes han intercambiado estos días las actas correspondientes a la reunión mantenida a mediados de enero con la dirección de Osakidetza, que recogen "la situación de todos los puntos" que reivindican los jefes de servicio de la OSI.

Munain ha señalado que este fin de semana han agregado a las mismas "un cronograma para tener un cierto control de cómo se están desarrollando las cosas". Ha opinado que en este tiempo se han producido "algunos movimientos" que entiende que "no son congruentes con el espíritu de diálogo" que ellos han mantenido desde "el principio de este plante". No obstante, ha deseado que "a lo largo de esta semana estas actas y este cronograma pueda ser fijado y se pueda dar algún paso más".

Ha explicado que hay ciertas cuestiones que podrían ser "inmediatas" como, por ejemplo, los puntos relativos al documento marco que establece cuál va a ser el papel definitivo de Onkologikoa sobre los cuales sí hay "un principio de acuerdo".

"Lo que se trata es de que ese acuerdo se materialice en los próximos días con documentos escritos", ha recalcado.