Un total de 3.499 personas están convocadas este sábado y domingo a las últimas pruebas selectivas de la OPE 2018-19 de Osakidetza. A lo largo del fin de semana, se llevarán a cabo las pruebas de seis categorías profesionales para un total 63 plazas, entre las que destacan las categorías de auxiliar de farmacia con 1.100 aspirantes, la de cocinero con 913 aspirantes y la de conductor de transporte sanitario con 637 respectivamente.

Teniendo en cuenta la oferta de plazas, las cifras más elevadas corresponde a la categoría de auxiliar de farmacia con 23, otras 14 están convocadas para conductor de transporte sanitario y 11 en conductor de vehículo de emergencias, según ha explicado el Departamento vasco de Salud.

Los exámenes se están desarrollando en el Aulario de Las Nieves de la UPV-EHU en Vitoria-Gasteiz. En concreto, durante este sábado van a tener lugar las pruebas de cuatro de las categorías profesionales convocadas y el domingo se celebrarán las pruebas de las dos categorías restantes.

Tras la realización de los exámenes de las seis categorías que van a tener lugar este fin de semana, se dan por concluidas las pruebas selectivas correspondientes a esta OPE, si bien Osakidetza sigue adelante con el proceso, que "pasa ahora a una nueva etapa que se acerca al objetivo final de resolver en su totalidad la OPE 2018-2019".