El Sindicato de Enfermería de Euskadi (SATSE) ha convocado movilizaciones este viernes y la próxima semana para denunciar el "caos" de Osakidetza en la gestión de los procesos de Oferta de Empleo Público del Servicio Vasco de Salud.       

En un comunicado, el sindicato ha criticado que el personal tiene que presentarse a una nueva OPE cuando aún no han resuelto la anterior: "Es injusto que tengan que realizar este gran esfuerzo, cuando quizá ya tengan plaza fija y no sea necesario preparar un nuevo examen", ha reprochado.       

Piden actualizar las listas

Asimismo, para SATSE es "intolerable" que aún no se hayan actualizado las listas de contratación y el ente público siga funcionando con unas listas derivadas de la OPE 2014-15, por lo que ha exigido que Osakidetza acelere la resolución de la OPE 2018-19.       

Ante esta situación, este viernes se iniciarán concentraciones en varios hospitales de Bizkaia, entre ellos el Hospital de Basurto a las 11:00 horas y Galdakao a las 8:10 y en todos los hospitales de Gipuzkoa a las 11.00 horas.  Las protestas continuarán durante la próxima semana en diferentes centros, como el Hospital de Txagorritxu, en Araba, y el Hospital de Cruces, en Bizkaia.