“Habría que escribir un libro sobre lo que se cuece en los Juzgados de Teresa de Calcuta de Donostia y en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, ambos conectados y endogámicos en intereses”. Es el comienzo de uno de los innumerables escritos lanzados desde dos perfiles de Twitter, con el sobrenombre Gipuzkoa Confidencial, cuya autoría ha negado este martes en la primera sesión del juicio el expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola. Entre las personas presuntamente injuriadas y calumniadas, de las que se incluía su fotografía en los mensajes para que fueran idenficadas públicamente, figuran jueces, políticos y periodistas que reclaman indeminizaciones por daños morales.

JUSTICIA

“Es la pieza angular de los juzgados en Gipuzkoa, y miembro activa en los casos de pederastia de Kote Cabezudo, en su caso, con jóvenes muchachos”. De este modo se describe en la red social, con nombre y apellidos, a una de las magistradas que declara estos días en el juzgado de Donostia como víctima. “Compartía con su marido las aficiones pornográficas y en muchos casos sadomasoquistas, los excesos, aprovechando su laguna de impunidad”, recoge el escrito que fue publicado en la red social entre los años 2015 y 2018.

Y prosigue. “Viaja a Cuba una vez al año para satisfacer sus deseos carnales con hombres imberbes, de no más de 14-16 años, en Cuba es difícil de determinar”. Según puede leerse en el artículo, se alude a esta magistrada como “no solo la promotora, sino la valedora y protectora de muchos de los nombres que han aparecido en el caso de pederastia de Kote Cabezudo”.

POLÍTICA

Señalados cargos públicos también se convierten en diana de las diatribas. “Utilizando el símil antropológico, estaba llamado en política a ser un segundón (…). Se ha mostrado contrario a la exhibición de las basuras en público. Según su opinión, solo crean conflictos: mejor que ardan en una incineradora. Esta máxima la llevó hasta sus últimas consecuencias con las irregularidades destapadas en la inspección fiscal de la Real Sociedad”.

En otros mensajes se apunta a funcionarios y otros cargos de la Diputación, de los que se señala lo siguiente. “Tuvieron la desvergüenza de mancharse las manos de mierda para rescatar a estos ‘yonkis’ del trapicheo de los bajos fondos a cuenta de sacrificar a la Real Sociedad para que estos personajes no se sentaran en el banquillo de los acusados, y pagar así las tropelías cometidas con su propio patrimonio, y no con el famélico capital, en su momento, del club guipuzcoano”.

Con el trascurso del tiempo, recoge el escrito, “y saliendo a la luz la trama de pederastia en Donostia del caso Kote Cabezudo, con políticos, jueces, juezas, empresarios y periodistas metidos en el fango de lleno, entendemos aún más si cabe la cadena de favores que supone Gipuzkoa, donde la Diputación tiene agarrados por los mismísimos a jueces y juezas, a políticos y empresarios”.

A este respecto, la portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado este martes que espera que el juicio contra el expresidente de la Real Sociedad sirva para restablecer "el buen nombre" de los cargos que presuntamente injurió, porque "no todo es libre, no todo es posible".