El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha recomendado evitar las salidas al monte este fin de semana debido a la presencia de placas de hielo que se pueden generar con la bajada brusca de las temperaturas que se va a intensificar en las próximas horas.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, tras la "notable" subida de temperaturas registrada en la tarde noche de este jueves, se ha producido con posterioridad un descenso acusado de las mismas que ha congelado la capa superficial de nieve.

Además, muy especialmente este fin de semana y también durante los próximos días, las temperaturas continuarán bajando, por lo que dicha capa tenderá a helarse aún más.

Seguridad recuerda que tras una nevada copiosa son muchas las personas y familias que se acercan al monte para pisar la nieve y dada la peligrosidad de la situación se recomienda evitar ir al monte estos próximos días.

A lo largo de todo el fin de semana va a estar activo un aviso amarillo por heladas en el interior de la CAV y en la costa de Gipuzkoa.

Además, desde el mediodía del sábado y hasta medianoche se activará otro por nieve en el interior ya que la cota de nieve podría bajar al final del día a los 200-400 metros, aunque solo se espera que se pudieran llegar a acumular 2 centímetros como máximo a 600 metros y hasta 5 a los 1.000.