La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a José María Laguna, más conocido como Chema, el protagonista del último programa de ‘Pesadilla en la cocina’. Según el diario manchego ‘Lanza’, el propietario de los establecimientos hosteleros Leña y Carbón y El Calamar está acusado de un presunto delito de violencia de género contra su exmujer.

La denunciante aseguró que el detenido llegó al domicilio en el que reside con sus tres hijos para intentar agredirla. La mujer se refugió atemorizada en el baño y desde ahí llamó a la policía. Los agentes se personaron en la vivienda y se llevaron detenido al hostelero ante la estupefacción de sus vecinos.

Chema, en declaraciones al citado medio, ha negado los malos tratos y asegura que solo se presentó en la vivienda para hablar con sus tres hijos ya que llevaba días intentando contactar con ellos. También ha declarado que hubo una fuerte discusión con su expareja y calificado como “excesiva” la actuación policial en el portal La comarca de Puertollano: “Llegaron cinco coches patrullas con diez policías y me trataron violentamente”.

Ahora, tras pasar la Nochebuena en comisaría, el empresario deberá cumplir una orden de alejamiento y no podrá estar con sus hijos durante 30 días.

Una de las entregas más "duras" de 'Pesadilla en la cocina'

Da la casualidad de que Chema ha sido el protagonista del programa de ‘Pesadilla en la cocina’ del pasado 22 de diciembre. En él, Alberto Chicote se desplazaba hasta Puertollano para acudir a la llamada de auxilio del hostelero por la situación de sus dos establecimientos: Leña y Carbón, un local especializado en carne a la brasa, y El Calamar.

El capítulo se convirtió en una de las entregas más “duras” de las ocho temporadas de ‘Pesadilla en la cocina’, según aseguró el propio Chicote en sus redes sociales. Y es que Chema llegó hasta el insulto con el chef madrileño y fue muy criticado en las redes sociales por sus malos modos. Él se defendió asegurando que el programa no se ciñe a la realidad y todo lo que emite la cadena está manipulado.