A prisión cinco miembros de una 'manada' que agredía sexualmente a mujeres
El juez considera que las diligencias practicadas demuestran que captaron a al menos tres mujeres a las que después agredieron sexualmente
El Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà (Barcelona) ha decretado prisión provisional y sin fianza para cinco hombres integrantes de un grupo organizado que agredió sexualmente a al menos tres mujeres en 2021 en la comarca del Baix Llobregat.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza ha ordenado prisión provisional, comunicada (excepto con las víctimas por cualquier medio) y sin fianza para estos cinco hombres acusados de cinco delitos de agresión sexual y tres de agresión sexual o abuso sexual a tres víctimas.
Actuaban de forma organizada
En el auto de prisión, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà considera que de las "diligencias practicadas se ha evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúa del mismo modo con sus víctimas".
En concreto, y de acuerdo con estas diligencias practicadas, uno de ellos capta a las chicas y, después, los demás "se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas".
Para la jueza, asimismo, se aprecia que el modo de actuar de los investigados es "habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres".
Podría haber más víctimas
La investigación policial evidencia, además, que de los mensajes de los móviles de los detenidos podrían existir otras víctimas que todavía no han podido ser identificadas, al margen de estas tres mujeres.
En su comparecencia ante la jueza, que aceptó la medida de prisión solicitada por el Ministerio Público y la acusación particular, los detenidos se acogieron a su derecho a responder exclusivamente a sus abogados.
Temas
Más en Sociedad
-
“No podemos vivir solo de contar historias: nuestros negocios tienen que ser rentables”
-
Los veterinarios vuelven a salir a la calle en Donostia
-
El Gobierno vasco invertirá cerca de 60 millones en las 'Eskola Txikiak'
-
José García Montalvo: “En política de vivienda mirar a los cuatro años es morir, las cosas funcionan a muy largo plazo”