El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de retirada del permiso de conducción y obligación de comparecer de forma periódica ante el juzgado, para el joven detenido el pasado viernes por un atropello en la Avenida Alcora de Castellón, en el que fallecieron tres personas.

El juez ha adoptado esta decisión tras determinar que "no concurren ninguno de los fines que justifiquen la prisión provisional, como el riesgo de fuga, debido al arraigo familiar, social y laboral que tiene el investigado".

El joven, de 24 años de edad, queda investigado en una causa abierta por tres delitos de homicidio por imprudencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El siniestro ocurrió sobre las 18.00 horas del viernes en la avenida de l'Alcora, a la altura del número 112, cuando un vehículo se salió de la vía por causas que todavía se desconocen y arrolló a tres peatones que circulaban por la acera en esos momentos. Las tres personas --dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años-- han fallecido.

El conductor del vehículo dio resultado negativo en el control de drogas practicado por la Policía Local, mientras que, por el contrario, sí que dio positivo en el test de alcoholemia, según han informado fuentes municipales.