El Ministerio del Interior ha tachado de "especulación periodística" el documental sobre la tragedia de Melilla difundido hoy por un consorcio internacional de medios de comunicación y se ha reafirmado en que la actuación de la Guardia Civil fue "absolutamente proporcional, profesional y ajustada a derecho".

El documental, distribuido por la ONG con sede en Países Bajos Lighthouse Reports y los diarios El País, Le Monde y Der Spiegel, asegura, frente a la versión oficial, que en la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio algunas personas fueron aplastadas en el lado español de la frontera, abandonadas sin recibir atención médica y que alguna muerte se produjo en suelo español.

Fuentes de Interior han criticado que se difundan "hipótesis y conjeturas que carecen de cualquier base probatoria seria" y han subrayado que lo publicado "no desvirtúa en ningún momento la realidad de los hechos".

Insisten en que la actuación de la Guardia Civil fue absolutamente proporcional, profesional y ajustada a derecho, que su trabajo "no tuvo ninguna incidencia en los fallecimientos" y que "ninguna muerte tuvo lugar en territorio nacional".

Las fuentes lamentan que "determinados partidos políticos traten de instrumentalizar" la tragedia recurriendo a "especulaciones periodísticas".