La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por unanimidad por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, es un plan de acción universal, integral y transformador orientado a favorecer el desarrollo humano con un carácter sostenible en el ámbito social, económico y del medio ambiente.

La Agenda 2030 retoma los Objetivos de desarrollo del Milenio (2000-2015) y da un nuevo impulso al compromiso para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que alcanzan 5 esferas de importancia crítica para la humanidad y el planeta (personas, planeta, paz, prosperidad y partenariado) con una clara misión y el compromiso de que “nadie se quede atrás”.

En Euskadi las Instituciones Públicas también se han adherido a esta Agenda Global con sus propios planes de actuación. Son muchos los retos que afronta nuestra sociedad. Retos que son ya presentes, pero que influyen determinantemente en nuestro futuro. Esto implica que es necesario analizarlos a corto plazo, pero tomando ya decisiones y medidas para el medio y largo plazo. Para tratar todos estos temas, NOTICIAS DE GIPUZKOA organiza el evento Agenda 2030, un nuevo y transformador contrato social.

INSCRÍBETE AQUÍ Y ASISTE A AGENDA 2030, UN NUEVO Y TRANSFORMADOR CONTRATO SOCIAL

Programa del evento Agenda 2030, un nuevo y transformador contrato social. N.G.

La jornada tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la sala 5 del Kursaal y comenzará a las 9.30 horas. Contará con la ponencia de Jonan Fernández, Secretario General de Transición Social y Agenda 2030 y a continuación se celebrará una mesa redonda en la que participará Iñigo Ansola, Director General de EVE, Rakel San Sebastian, Directora General de la Fundación Adinberri, Joseba Zalakain, Director SIIS Centro de Documentación sobre Servicios Sociales y política social y Naiara Goia, Directora General de Arantzazulab.