Donostia – ELA pidió ayer a las Juntas Generales de Gipuzkoa que investiguen la situación en la que se encuentran los trabajadores encargados del mantenimiento eléctrico de los túneles de la autopista AP-1 y AP-8 que, según denunció, “sufren hasta cuatro subcontrataciones” y secundan una huelga desde hace seis meses.

Este sindicato exigió en un comunicado un “servicio público y ejemplar y unas condiciones laborales dignas” en las que “la seguridad laboral y vial prevalezca y se garantice por encima de todo”. “Para ello, es necesario acabar con la cadena de subcontratación con fines fraudulentos y apostar por una contratación directa y regulada por la propia administración pública”, subrayó.

ELA pidió a las Juntas una investigación para que “salga a la luz lo que realmente está ocurriendo en este servicio público” en el que, según denunció, “no se respeta la categoría profesional en base al pliego administrativo y trabajo que realiza la plantilla”. – Efe