Un migrante subsahariano fue detenido en la tarde de ayer por la policía francesa cuando trataba de cruzar el río Bidasoa a la altura del barrio de Behobia, desde Irun, mientras que otro fue arrastrado por la corriente y logró salir del río por sus propios medios.

Según informaron el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y los Bomberos de Gipuzkoa, el suceso se registró alrededor de las 16.00 horas de ayer, cuando recibieron el aviso de que una persona había sido arrastrada por la corriente del río Bidasoa cuando intentaba cruzar a Iparralde, una situación que se viene repitiendo a menudo entre los migrantes que llegan a Irun debido a los estrictos controles que hay en la frontera.

Los bomberos acudieron al lugar y comprobaron que no era uno, sino dos, los migrantes subsaharianos que trataban de cruzar la muga por el río, uno de los cuales había sido detenido ya por los gendarmes.

El otro fue arrastrado por la corriente pero, según los bomberos, consiguió alcanzar a nado la orilla en otro punto y huyó de la policía, entrando en territorio de Iparralde.