El lehendakari, Iñigo Urkullu, ensalzó ayer la “colaboración” de la Sociedad de Ciencias Aranzadi “con las políticas públicas de recuperación de la memoria histórica y democrática de nuestro país”, al cumplirse el 75º aniversario de esta entidad científica.

“Muy especialmente –detalló–, en el ámbito de la exhumación de restos de personas desaparecidas o en la elaboración de la base de datos sobre personas que murieron a causa de la guerra y que ya cuenta con 21.000 registros a disposición de la ciudadanía”.

Urkullu hizo esta reflexión en Donostia, durante un acto organizado con motivo de la celebración del citado aniversario de la Sociedad de Ciencias, donde estuvo acompañado por los consejeros del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, Arantxa Tapia y Beatriz Artolazabal, y en el que también intervinieron el presidente de Aranzadi, Jokin Otamendi, y su vicepresidenta, Lourdes Herrasti.

Durante su alocución, el máximo mandatario vasco explicó que Aranzadi constituye “el corazón de un ecosistema científico de investigación y divulgación” que forma parte del ADN de Euskadi.