El pasado 11 de junio, El Sirena inauguró la temporada de cruceros en el puerto de Pasaia y este lunes ha sido también el encargado de cerrarla con una nueva visita. En total, la bahía pasaitarra ha sumado este verano cinco escalas de buques de lujo, una cifra que el próximo año subirá al ya tener confirmadas siete.

La dársena de Pasaia ha puesto punto y final a su temporada de cruceros con una nueva visita de El Sirena, una embarcación de lujo de 18 metros de eslora y 25 de manga con capacidad para 648 pasajeros en once cubiertas y con una gran oferta gastronómica. El navío, perteneciente a la compañía Oceania Cruises y que ya estuvo en Gipuzkoa el pasado mes de junio, ha permanecido durante buena parte de este lunes en aguas pasaitarras, desde donde han podido disfrutar de excursiones a Donostia, Hondarribia y Donibane Lohizune. Tras su escala en Pasaia, el crucero ha partido a Bilbao, donde continuará su travesía.

Con esta visita, el puerto guipuzcoano ha contabilizado cinco escalas durante el regreso de los buques a Pasaia tras el paréntesis a nivel mundial causado por la pandemia. Una buena cifra que será mayor el próximo curso al ya tener siete fechas anunciadas para la próxima temporada que arrancará en mayo. El objetivo del puerto a medio plazo es duplicar el número de buques en la bahía y para ello tratan de especializarse en cruceros singulares de tamaño medio y pequeño.