Los incentivos fiscales y la financiación serán algunos de los temas que se tratarán en el segundo Ciclo de Economía Circular 2022, organizado por la Diputación de Gipuzkoa y el Colegio Vasco de Economistas, que se desarrollará en cuatro sesiones distintas hasta el próximo 1 de diciembre.

El objetivo de los seminarios, que se llevarán a cabo los días 19 de octubre, 3 y 17 de noviembre, y 1 de diciembre, es sensibilizar, proporcionar herramientas para la aplicación de los principios de economía circular y dar a conocer ejemplos de buenas prácticas, tal y como informó ayer la institución foral a través de un comunicado.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, señaló que “la sostenibilidad es una apuesta clara por la competitividad y por el futuro de Gipuzkoa” y remarcó que “aquellos que no se adapten y apliquen sus criterios, no sobrevivirán”.

Asensio resaltó la importancia de estos encuentros, que aportan recursos y conocimiento sobre la economía circular y el reciclaje, un sector este último que proporciona más de 6.600 empleos y cuenta con una facturación de 1.500 millones de euros en el territorio guipuzcoano.

La presidenta de la Sección Gipuzkoa del Colegio Vasco de Economistas, Maite Villafruela, remarcó, por su parte, el papel de esta entidad en la formación de los profesionales para que se haga realidad la implantación de la economía circular en las empresas en las que trabajan.

Cada una de las jornadas abordará la fiscalidad en las empresas de economía circular, la información no financiera, los riesgos medioambientales y la financiación.