El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha recientemente el portal web Lagunet de las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas de la ciudad, con el objetivo de “compartir y visibilizar de forma amigable, cercana y funcional quiénes son, lo que ofrecen y cómo lo hacen”.

La concejala de Acción Social donostiarra, Aitziber San Román, ha explicado que el objetivo de la nueva web es “compartir y visibilizar de forma amigable, cercana y funcional quiénes son las Asociaciones de Personas Mayores Jubiladas, qué ofrecen y cómo lo hacen, además de tejer red entre ellas”.

El nuevo portal incluye un directorio en el que poder encontrar la ubicación de las 24 asociaciones de mayores existentes en la ciudad, así como a la oferta de servicios y actividades que ofrecen.

Talleres sobre el cambio climático

Por otra parte, las personas mayores de 55 años de Donostia volverán a tener la oportunidad de participar, a través del programa Plus 55, en diferentes actividades y talleres para conocer los principales problemas medioambientales locales y su incidencia en el cambio climático.

El Taller de Sensibilización Medioambiental se desarrollará desde el próximo mes de octubre hasta mayo de 2023, combinando sesiones de aula un día por semana con visitas y excursiones temáticas, según ha explicado la Diputación de Gipuzkoa.

Los departamentos municipales de Acción Social, Donostia Kultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia, así como el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, coordinan esta iniciativa. Dirigida y coordinada por Carlos Pérez Olozaga, constará de 17 sesiones de aula en el salón de actos del Centro Cultural Ernest Lluch durante los lunes lectivos. En esta edición los talleres serán semanales. También se han programado un total de 11 visitas o excursiones guiadas. Además, existe la posibilidad de completar el taller en modalidad online.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado “el gran papel de este tipo de iniciativas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer localmente y sobre el terreno el impacto medioambiental del cambio climático”