El Gobierno vasco encomienda de nuevo a HABE la euskaldunización de los agentes de la Ertzaintza
En el marco de este acuerdo, por importe de 600.000 euros, se organizarán cursos tanto presenciales como en la modalidad de autoaprendizaje durante el curso 2022-2023
El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado reeditar el acuerdo con HABE, el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos, para formar a los agentes de la Ertzaintza fuera de su horario laboral durante el curso 2022-2023.
Según ha explicado el Ejecutivo, HABE organizará cursos, tanto presenciales como en la modalidad de autoaprendizaje, con el objetivo de euskaldunizar a la plantilla policial "para poder, así, responder a la creciente demanda de una Ertzaintza que se relacione con la sociedad en euskera y, con ello, dar un mejor servicio a la ciudadanía".
El importe de este acuerdo es de 600.000 euros, que se destinarán al pago de las matrículas y tasas de los agentes que deseen euskaldunizarse. Esta colaboración entre HABE y el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco se viene desarrollando desde el año 2017, cuando se dispuso un primer convenio que se ha venido reeditando anualmente.
El Gobierno vasco ha precisado que, agotada la posibilidad de prórroga, se tramita ahora esta nueva Encomienda de Gestión con el mismo objetivo que en ediciones anteriores.
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza crea un comité de investigación para blindar las vacunas frente a las brechas de seguridad
-
El Zinemaldia, tercera iniciativa cultural más importante del Estado en 2025
-
Una masa polar que entrará por el norte dejará el viernes precipitaciones y fuerte viento
-
Huelva despide a las víctimas del accidente de Adamuz con un funeral en el Carolina Marín