Gibraltar suspende la pesca y el baño por un nuevo vertido del buque varado
La Autoridad Portuaria ha lamentado que el hidrocarburo vertido se alejara del buque antes de que el tiempo amainara lo suficiente como para permitir el redespliegue de la barrera que lo rodeaba
La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha suspendido la pesca y ha desaconsejado el baño después de la aparición este martes de un nuevo vertido de fueloil bajo en azufre procedente del "OS 35", varado frente al Peñón y sometido en los últimos días a los embates del temporal.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha lamentado que el hidrocarburo vertido se alejara del buque antes de que el tiempo amainara lo suficiente como para permitir el redespliegue de la barrera que lo rodeaba y que fue retirada durante el fin de semana.
Actualmente, se está llevando a cabo la recolocación de la barrera para circunvalar el "OS 35", ya que el fueloil vertido representa volúmenes no bombeables a bordo, así como residuos de suciedad de los depósitos de combustible.
La Autoridad Portuaria gibraltareña ha asegurado que "esta fuga era inevitable y previsible".
El dispositivo ha centrado todos sus recursos en las operaciones de limpieza, tanto desde tierra como en el mar.
Como medida de precaución, las dársenas deportivas del Puerto de Gibraltar han sido cerradas con barreras. También se han desplegado barreras en forma de J en Levante y dentro de la Bahía.
A ambos lugares han sido movilizados los equipos de limpieza de playas.
Temas
Más en Sociedad
-
Activistas de Greenpeace tiñen de rojo el agua de la fuente de Neptuno para denunciar "el genocidio de Israel en Gaza"
-
¿Hay un problema de vivienda vacía en Beasain?
-
Susto en Hernani con las sirenas de emergencias: ¿qué ha pasado?
-
El buitre leonado perpetra la mayoría de los ataques al ganado de Gipuzkoa