Pese a la situación crítica que vive Francia en los últimos días debido a los incendios que asolan el departamento de Gironde y que afectan a Las Landas, la muga ha vuelto a ser abierta a la circulación de todo tipo de vehículos a mediodía de este jueves.

Así lo ha anunciad el Departamento vasco de Seguridad en sus redes sociales, el canal utilizado para informar de las complicaciones surgidas desde la tarde del miércoles, cuando las autoridades galas decidieron prohibir el paso de vehículos pesados, lo que dejó a muchos camioneros atrapados en la A-8, formándose importantes retenciones en la autopista.

A lo largo de la jornada de hoy, la situación ha mejorado ligeramente. Los transportistas están siendo informados ya en Burgos de las restricciones de tráfico, por lo que muchos se están desviando ya en ese punto. Pese a todo, las retenciones, a primera hora de la mañana, alcanzaban los cinco kilómetros en Biriatu. Las retenciones se han dado por finalizadas, según informa la Dirección de Tráfico, tras estar buena parte de la tarde entre tres y cinco kilómetros de atasco.

El incendio iniciado el martes en el suroeste de Francia ha quemado hasta el momento alrededor 6.800 hectáreas y ha obligado a evacuar a más de 10.000 personas. El fuego continúa fuera de control y 1.100 efectivos trabajan en su extinción a la espera de la llegada de "refuerzos adicionales".