Dos chicas, menores de edad, han sufrido supuestamente sendos pinchazos durante la pasada noche y madrugada en Zarautz y varias más en el barrio de Algorta, en Getxo (Bizkaia).

Según han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los casos de Zarautz han ocurrido sobre las 22.00 horas de ayer y poco después de las 00.30 horas de hoy, sábado, durante y después de la celebración de un concierto multitudinario en el malecón de esta localidad guipuzcoana.

Aunque la Ertzaintza no ha registrado por el momento ninguna denuncia por parte de las víctimas, sí tiene constancia de ambos sucesos y que las chicas han sido atendidas, una en un centro hospitalario y la otra en un ambulatorio.

Fiestas de San Ignacio

También anoche en las fiestas de San Ignacio del barrio de Algorta, en el municipio vizcaíno de Getxo, varias mujeres han sufrido posibles pinchazos, según ha denunciado el Movimiento Feminista, que ha convocado para esta tarde a las 18:00 horas en la calle Telletxe una concentración de repulsa por esos ataques.

Seguridad ha indicado que, de momento, no hay denuncias al respecto.

Se desconoce el alcance de este tipo de agresión

Estos últimos casos se suman a los registrados ayer, viernes, en una discoteca de Gasteiz y a otros similares de los se ha tenido constancia o han sido denunciados formalmente en las últimas semanas en varias poblaciones de Euskadi.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka explicó ayer que se hacen pruebas médicas a las víctimas de estos pinchazos, que no duda de que "son reales", para ver cuál puede ser su incidencia, pero de momento no tienen claro "cuál es el sentido o alcance de este tipo de agresiones" por lo que siguen investigando por si pudieran tener relación con casos de sumisión química.