La Exposición Filatélica Nacional Exfilna, el encuentro anual más importante a nivel nacional para los aficionados a los sellos, tendrá lugar entre los próximos 21 y 25 de septiembre en el recinto ferial de Ficoba en Irun, que acogerá simultáneamente la novena Convención Europea del Coleccionismo.

Al encuentro se han inscrito 129 expositores que mostrarán 603 cuadros que compiten por los galardones que otorga el jurado de esta muestra y que integra diferentes categorías.

Exfilna 2022 incluye la emisión y presentación del sello conmemorativo de esta edición que está dedicado al 500 Aniversario de la Batalla de San Marcial.

El grueso de las actividades, entre las que figuran presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas tendrán lugar en en recinto ferial de Ficoba, pero la exposición filatélica sobre la Reina Juana y la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo "Un sello para Txingudi", en el que han participado más de 1.000 alumnos de centros escolares, serán en la Casa de la Cultura de Hondarribia.

La cita, que se desarrollará bajo el lema "Vive los sellos entre el mar y la montaña", está organizada por la Federación de Sociedades Filatélicas, Correos y la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Irun y del Gobierno Vasco, entre otros.