El incendio que afecta a Tenerife continúa avanzando y su perímetro alcanza ya los 26 kilómetros, mientras que los fuegos registrados en la península van apagándose poco a poco y rebajando su nivel de peligrosidad tras haber arrasado casi 100.000 hectáreas en solo dos semanas.

No obstante, la práctica totalidad del territorio estatal presenta alto riesgo de sufrir un incendio, según la herramienta creada para predecir posibles fuegos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que, además, ha alertado de altas temperaturas en casi todo el país.

En Tenerife, las llamas han afectado ya a 2.423 hectáreas, aunque las labores de extinción se están viendo favorecidas por un viento que sopla con poca fuerza, según el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que advirtió de que las temperaturas irán al alza y la humedad a la baja durante el día. El perímetro ha aumentado y presenta entradas y salidas en forma de diente, según Torres, quien subrayó que la mayor dificultad se encuentra se encuentra en la ladera de Tigaiga, en Los Realejos, donde lo escarpado del terreno impide llegar a los medios terrestres.