Los dos partidos que forman el equipo de gobierno de Andoain, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, han acordado esta semana pedir un préstamo de 17,8 millones de euros para llevar a cabo dos proyectos estratégicos para la localidad: ejecutar las obras de ampliación del polideportivo Allurralde y construir un nuevo pabellón municipal de servicios. Este mismo convenio ha sido ratificado también esta semana entre EH Bildu y EAJ/PNV.
Tal y como explicaron en el acto, el objetivo principal de ambas formaciones es mantener el trabajo conjunto iniciado con la sesión de investidura, a principios de legislatura. "Con el acuerdo de hoy [por el miércoles] se materializarán dos de los proyectos estratégicos que Andoain necesita", señalaron.
Pabellón en Illarramendi
De hecho, la ampliación del polideportivo es una necesidad demandada en la última década por la ciudadanía. Con la firma del convenio se da el primer paso para llevarlo a cabo.
Por otro lado, el aprovechamiento del Ayuntamiento, dentro del desarrollo del ámbito de la zona industrial Illarramendi, se destinará a la construcción de un pabellón municipal que unifique los diferentes locales del personal de Servicio en dicho ámbito.
"Será un paso importante más para que los trabajadores municipales puedan desarrollar sus funciones en las mejores condiciones y de la forma más eficaz posible", aseguraron.