La Diputación de Gipuzkoa rindió ayer homenaje a los ganaderos en la subasta del lote 100 de limusinas celebrada en el Centro de Testaje de Aia, que es “fruto de años de colaboración entre la Diputación y los ganaderos y tiene como objetivo la rentabilidad de los baserritarras”, según recordó ayer la entidad foral.

De este modo, ayer se celebró la subasta del lote 100 de limusines en el Centro de Testaje de Aia y la Diputación organizó un acto especial con el objetivo de poner en valor el trabajo de las personas que han sido impulsoras del centro durante estos años.

Al inicio del acto se homenajeó a los representantes institucionales para agradecer el apoyo que han brindado al centro a lo largo de su trayectoria. A continuación se homenajeó a los profesionales del centro y, por último, a los ganaderos que participaron en el primer testaje en 1995.

Además, se celebró la subasta del lote 100 de limusinas, en la que se subastaron doce bovinos de la raza limusín y un bovino de la raza pirenaica.

El director de Agricultura y Equilibrio Territorial, Xabier Arruti, destacó que “la Diputación ha apostado desde 1995 por mejorar la genética de las razas de bovinos cárnicos y la rentabilidad de su actividad a los ganaderos y las ganaderas”.