El sindicato ELA consideró ayer “insuficiente” la propuesta de convenio planteada por las patronales en la reunión de urgencia mantenida en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Donostia y aseguró que no responde a las expectativas creadas.

La agrupación sindicalista denunció que los contenidos “no salariales” de la nueva propuesta empeoran las condiciones de las trabajadoras de residencias y criticó las formas de la convocatoria para la reunión, ya que coincidió con la jornada de huelga. ELA tachó esta acción de “irrespetuosa” y destacó la ausencia secretaría del CRL, ya que se le comunicó “tarde” la reunión.

A partir de ahí, el sindicato lamentó la “oportunidad perdida” por parte de la patronal para elaborar un convenio que mejore las condiciones laborales de las trabajadoras del sector y la calidad del servicio que se ofrece a las personas dependientes.

Además, anunció que si las patronales y la Diputación no dan pasos para la resolución del conflicto, las movilizaciones se intensificarán después del verano.