Síguenos en redes sociales:

ELA ve “insuficiente” la propuesta en residencias

Tras la fallida reunión, advierte de que si no se dan pasos intensificará las protestas tras el verano

El sindicato ELA consideró ayer “insuficiente” la propuesta de convenio planteada por las patronales en la reunión de urgencia mantenida en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Donostia y aseguró que no responde a las expectativas creadas.

La agrupación sindicalista denunció que los contenidos “no salariales” de la nueva propuesta empeoran las condiciones de las trabajadoras de residencias y criticó las formas de la convocatoria para la reunión, ya que coincidió con la jornada de huelga. ELA tachó esta acción de “irrespetuosa” y destacó la ausencia secretaría del CRL, ya que se le comunicó “tarde” la reunión.

A partir de ahí, el sindicato lamentó la “oportunidad perdida” por parte de la patronal para elaborar un convenio que mejore las condiciones laborales de las trabajadoras del sector y la calidad del servicio que se ofrece a las personas dependientes.

Además, anunció que si las patronales y la Diputación no dan pasos para la resolución del conflicto, las movilizaciones se intensificarán después del verano.