El Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo nº 1 ha autorizado el bloqueo de la web www.librosdemario.com, una página donde se podían encontrar 68.000 títulos puestos a disposición sin la autorización de sus autores o editores.

Según ha informado hoy el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), esta actividad fue denunciada por ellos ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, quien tras comprobar que la página denunciada infringía los derechos de Propiedad Intelectual, inició el procedimiento de salvaguarda de los derechos de Propiedad Intelectual posiblemente vulnerados.

En concreto, han explicado desde Cedro, esta página ofrecía enlaces, sin autorización ninguna, para la lectura en línea de 68.000 obras.

"Queremos que internet sea un ecosistema seguro para nuestros autores y editores. Trabajamos todos los días por la sostenibilidad de la cultura escrita», ha matizado Jorge Corrales, director general de Cedro.

Como consecuencia de la resolución de la justicia, las medidas deberán adaptarse no solamente en relación con el dominio web que el responsable pudiera utilizar, sino con cualquier subdominio o dominio específico que el responsable pudiera utilizar en iguales términos o que redirija a la referida página, así como a todas aquellas webs proxy que sirvan como intermediarias para acceder a la anterior.

En caso de incumplimiento, podrán sufrir las sanciones previstas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Contra esta resolución cabe recurso.