A disposición judicial el detenido por matar a un hombre y herir de gravedad a un guardia civil en Valladolid
El arrestado, que se atrincheró durante 13 horas en una casa con su yerno, ha sido además trasladado al hospital tras sentirse indispuesto en los calabozos
El hombre detenido ayer tras matar a un vecino de 45 años en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y después atrincherarse con un rehén y herir de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial.
Según ha informado la delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil ha puesto esta mañana a disposición judicial las diligencias y al detenido por los sucesos acaecidos ayer en esta localidad vallisoletana.
Ello después de que inicialmente el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, acordara la prórroga de la detención del arrestado porque ha tenido que ser trasladado a un hospital, tras sentirse indispuesto en los calabozos.
El detenido es Pablo S., conocido como "Chiqui", que ayer mató de madrugada a un vecino y amigo del mismo municipio, posteriormente se atrincheró con un rehén, e hirió en la cabeza de otro disparo al teniente coronel de la Guardia Civil al mando del operativo, que se encuentra estable dentro de la gravedad.
Temas
Más en Sociedad
-
La nueva residencia de la UPV/EHU en Donostia tendrá 200 habitaciones y un precio mensual de 650 euros
-
Este verano, disfruta de los idiomas con Lacunza
-
Eskola Kirola: “Las limitaciones son excesivas y los más castigados son los deportes minoritarios”
-
Idoia Solares y Alfonso Aijón reciben los premios Orfeón-UPV/EHU