Euskadi recibirá 3,8 millones para protegerse de las inundaciones
El Consejo de Ministros también ha aprobado el reparto de 30 millones para proteger, conservar, gestionar y restaurar la biodiversidad marina, de los que 785.471 euros corresponden al País Vasco
Euskadi recibirá 3,8 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos y otros 5,2 para digitalizar el ciclo del agua.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución de 174,5 millones en el marco del componente 5 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que persigue la preservación del espacio litoral y de los recursos hídricos, de los cuales 9 serán para el País Vasco.
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 30 millones entras las comunidades autónomas para proteger, conservar, gestionar y restaurar la biodiversidad marina, un programa que se enmarca dentro de la componente 4 del citado plan de resiliencia. De este apartado corresponden a Euskadi 785.471 euros, según ha informado el Gobierno central en una nota.
Temas
Más en Sociedad
-
León XIV se niega a ser recreado mediante IA: "Si hay alguien que no debería ser representado por un avatar es el Papa"
-
El juez del 'caso Errejón' cita a las partes para cotejar las conversaciones del exdiputado con un testigo
-
Comienza en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos
-
La unidad de covid persistente ha atendido ya a más de 400 pacientes en Euskadi